Natalia Lafourcade y los latinos nominados al Grammy

Natalia Lafourcade y los latinos nominados al Grammy

Natalia Lafourcade y los latinos nominados al Grammy

Por su parte, el Grammy al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo se lo disputarán Aterciopelados (Claroscura), Coastcity (Coastcity), Monsieur Periné (Encanto Tropical), Orishas (Gourmet) y Zoé (Aztlán).

Una categoría en la que competirá con la mexicana Natalia Lafourcade, nominada por Musas; el colombiano Carlos Vives, con su nueov disco Vives; la puertorriqueña Raquel Sofía con su disco 2:00 AM, y la argentina Claudia Brant, con su trabajo Sincera.

En cambio, la mexicana Natalia Lafourcade, nominada por 'Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos) Vol.2', sí sabe lo que es ganar el Grammy, ya que en 2015 se llevó el reconocimiento al mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino por 'Hasta la raíz'.

Además, el mejor álbum latino tropical se decidirá entre Charlie Aponte ('Pa' mi gente'), Formell y los Van Van ('Legado'), Orquesta Akokán ('Orquesta Akokán'), Felipe Peláez ('Ponle actitud') y Spanish Harlem Orchestra ('Anniversary').

Drake también fue nominado en la máxima categoría de álbum del año, junto con Cardi B, Post Malone, Janelle Monae, Brandi Carlile, Kacey Musgraves, H.E.R. y la banda de sonido de la película "Black Panther".


Cardi B obtuvo en total cinco nominaciones incluyendo la de álbum del año, solo una menos que la artista de folk Brandi Carlile, la mujer más nominada, con seis candidaturas.

El cine irrumpió con fuerza en la gran fiesta de la música gracias a Childish Gambino, el alias musical del actor Donald Glover, y su fenómeno viral "This is America"; las candidaturas para la actriz y cantante Janelle Monáe; las nominaciones para Lady Gaga y Bradley Cooper por el musical "A Star is Born" (2018); y el éxito de la banda sonora de la cinta de Marvel "Black Panther". Maren Morris y Grey.

Compiten por el premio con las canciones 'The Joke', de Brandi Carlile, 'This is America', de Childish Gambino, 'God's Plan', de Drake, 'Shallow', de Lady Gaga y Bradley Cooper, 'All the stars', de Kendrick Lamar & SZA, 'Rockstar', de Post Malone y 21 Savage, y 'The Middle', de Zedd, Maren Morris y Grey.

En la categoría Mejor Nuevo Artista, la disputa es entre Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R. -que también compite como Mejor Álbum y en otras dos categorías-, Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]