Trump nomina a William Barr como fiscal general de EU

Trump nomina a William Barr como fiscal general de EU

Trump nomina a William Barr como fiscal general de EU

"Creo que será respetada por todos", afirmó.

Heather Nauert era conductora en el programa de noticias "Fox and Friends" -programa del que Trump es fan- y durante la aparición del magnate en el mapa político presidencial, la periodistano ocultó sus preferencias políticas ni su simpatía por él.

Su nominación era un secreto a voces en Washington desde hacía semanas, aunque también sonaron para el cargo los embajadores estadounidenses en Francia, Jamie McCourt; en Canadá, Kelly Craft, y en Alemania, Richard Grenell, entre otras personas.

Graduada en periodismo en la Universidad de Columbia, esta mujer de 48 años hizo su carrera en televisión en la cadena ABC y especialmente en Fox News.

El presidente, Donald Trump, ha anunciado este viernes en la red social Twitter sus nominados a fiscal general, William Barr, y a portavoz ante las Naciones Unidas, Heather Nauert.

En esta historia, vale mencionar que Donald Trump y su equipo ha tenido algunos desencuentros con la ONU -en contexto de la renuncia de Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, quien el pasado 9 de octubre dio a conocer su dimisión y por quien Nauert entra en el mapa-.


Barr, de 68 años, ya sirvió como fiscal general entre 1991 y 1993, designado por el recientemente fallecido George H.W. Bush.

Barr, si es confirmado por el Senado, reemplazaría a Jeff Sessions, despedido el pasado 7 de noviembre tras ser criticado de manera reiterada por Trump.

Según dijo el presidente, hasta que Haley abandone su puesto en la ONU a finales de año, la todavía embajadora ayudará a Nauert a prepararse para el puesto.

William Barr, exdirector del Departamento de Justicia.

Los que están de acuerdo con su nombramiento alegan que ella está cerca tanto de la Casa Blanca como del secretario de Estado, Mike Pompeo, y que ya ha viajado mucho en visitas oficiales siendo la portavoz del organismo.

Sessions, otrora gran aliado de Trump, se vio forzado a dimitir tras un largo desencuentro con el presidente que empezó cuando decidió inhibirse de la investigación de la llamada trama rusa, que busca arrojar luz sobre la injerencia de Moscú en las elecciones de 2016 y los posibles vínculos del entorno de Trump con el Kremlin.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]