Fallece el ex presidente colombiano Belisario Betancur a los 95 años — Colombia

Fallece el ex presidente colombiano Belisario Betancur a los 95 años — Colombia

Fallece el ex presidente colombiano Belisario Betancur a los 95 años — Colombia

Después procedió a borrar este mensaje de su cuenta personal y explicó en otro mensaje que el error fue "derivado de una información equivocada" que le dieron "durante una reunión".La Clínica Santa Fe de Bogotá, en donde Betancur fue ingresado en las últimas horas para ser tratado de una afección renal no confirmó el fallecimiento.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó este jueves que el ex presidente colombiano Belisario Betancur (1982-1986) no ha fallecido, como ella misma informó minutos antes en Twitter. Sin embargo, su anuncio se hizo realidad este viernes.

Nacido el 4 de febrero de 1923 en Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste), Betancur fue el primer mandatario colombiano en intentar poner en marcha un proceso de paz con los grupos guerrilleros que operaban en el país. Su mandato también se vio impactado por la explosión del volcán Nevado del Ruiz.


"Lamento profundamente la muerte de un gran amigo, un gran colombiano, el ex presidente Belisario Betancur".

"Todos debemos reflexionar sobre el legado del expresidente Belisario Betancur, un hombre hecho a pulso y que siempre obró con profundo patriotismo en todas sus acciones", expresó el jefe de Estado.

Pese a encontrarse retirado de la política, Betancur respaldó el acuerdo sellado a finales de 2016 entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, hoy desarmadas y convertidas en un partido político. Todos los colombianos y los demócratas del mundo, nos alegramos de saber que el presidente Betancourt está vivo. Nuestras sinceras condolencias a su familia. "Colombia agradecida lo recordará por siempre", publicó.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]