YPF bajó la nafta y subió el gasoil

YPF bajó la nafta y subió el gasoil

YPF bajó la nafta y subió el gasoil

Noviembre había arrancando con subas del 5 % en Shell y Axion, pero a la semana debieron achicar el incremento a la mitad porque YPF, que detenta el 56 % promedio del mercado, sólo ajustó 2,5 % sus productos.

La petrolera YPF dispuso a partir de ayer una rebaja de entre el 1 y el 1,5% en el precio de las naftas aunque como contrapartida subió el gasoil.

De este modo, en la ciudad de Buenos Aires las tarifas serán: Shell V Power Nafta 43,990;Formula Shell Super 37,990; Shell V-Power Diesel 41,980 y Shell Formula Diesel 500 35,980.

La intranquilidad entre los inversores sobre los contactos entre los grandes productores para congelar la producción de petróleo volvió a empujar los precios a la baja.


Tras la decisión de la petrolera YPF de recortar entre el 1 y el 1,5 por ciento el precio de las naftas, la compañía Shell también redujo el costo de los combustibles que comercializa.

YPF bajó el precio de la nafta, pero aumentó un 3% el gasoil: Los nuevos valores en Tierra del Fuego. Aumentaron 13 veces un acumulado de 64,75%, un 40% por encima de la inflación. En un año se pasó de vender 253 mil metros cúbicos a apenas 180 mil. El más importante es lo que pasó con el barril de crudo a nivel mundial.

El mes pasado, Axion Energy había bajado los precios del combustible hasta un 3,2% y Shell un 2,7%. El fundamento principal es la baja del precio del barril de petróleo Brent, que es la referencia en Argentina, ya que tuvo una disminución superior al 30 por ciento, rozando los 60 dólares. En cuanto a las naftas, indicaron que “hay que tener en cuenta que el ITC (Impuesto a la Transferencia de Combustibles) subió 14% y aumentaron también los biocombustibles”, sino –aseguraron- “se podrían haber bajado un poco más los precios”.

Según publica Infobae, a pesar de los aumentos, los niveles de venta de combustibles no cayeron significativamente.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]