OPEP reduce producción para que suba el precio

OPEP reduce producción para que suba el precio

OPEP reduce producción para que suba el precio

Asimismo, el encuentro tuvo como acuerdo final reducir la producción petrolera en 1,2 millones de barriles diarios para 2019, y así reducir la caída abrupta de la cotización en el mercado, en aras de dar estabilidad a los precios que pasaron de 20 dólares a un promedio de 60.

El Brent cedía 1.88 dólares a 59.68 dólares por barril tras caer más de 5 por ciento a un mínimo de sesión de 58.36 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI) perdía 1.67 dólares a 51.22 dólares el barril.

La intención de Trump tendía a la búsqueda de una baja en los precios del crudo.

El ministro saudita replicó el jueves que Washington 'no está en posición de decirnos lo que debemos hacer'. Justo para los productores, justo para los consumidores, justo para la economía en general.

Arabia Saudita, uno de los líderes de este cambio, debió hacer frente a la presión de Estados Unidos, en situación de debilidad después de la indignación internacional que generó el asesinato del periodista crítico con el poder del reino Jamal Khashoggi en el consulado saudita en Estambul.

Sobre el acuerdo alcanzado en Viena, el presidente venezolano expresó agradecimientos especiales a su homólogo ruso y a Arabia Saudita, así como a todos los socios OPEP y no OPEP por los pactos alcanzados. Pero Irán dio luz verde a la OPEP y Rusia al indicar que estaba listo para recortar más.


Según fuentes oficiosas, los delegados ultimaban esta tarde los detalles de un recorte en torno a los 1,2 millones de barriles diarios (mbd).

Después de que un comité del grupo de 24 países (apodado "OPEP+") advirtiera del riesgo de que en 2019 el crecimiento de las extracciones supere al de la demanda global, en los mercados se espera que en las citas vienesas se anuncie una nueva limitación de suministros. "Creo que Venezuela y Libia también están excluidos", confirmó el ministro.

Tras implantar récord para su historia moderna de más de 11 millones de barriles diarios en octubre, desde tempranas horas de este viernes Rusia se mostró dispuesta a reducir la producción nacional de petróleo. "Tener la próxima reunión en abril será importante para fines de planificación para acelerar un poco el ciclo", argumentó.

Con la decisión la OPEP intencionalmente busca subir el precio del petróleo al recortar la producción.

El representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, se reunió con Falih, en Viena esta semana, en un hecho sin precedentes antes de una cumbre de la OPEP. Estados Unidos no forma parte de ninguna iniciativa para limitar el bombeo debido a su legislación antimonopolista y a su fragmentada industria petrolera.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]