Llega una nueva lluvia de estrellas: cómo ver las Gemínidas

Llega una nueva lluvia de estrellas: cómo ver las Gemínidas

Llega una nueva lluvia de estrellas: cómo ver las Gemínidas

El maravilloso espectáculo es visible en el hemisferio norte, pero también se puede mirar desde el hemisferio sur, aunque con menos intensidad.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), este es un fenómeno astronómico considerado como la reina de las lluvias de las estrellas.

Las Gemínidas se originan de la constelación Géminis, por lo que tendrás que fijarte hacia el suroeste.

- La lluvia de estrellas de las Gemínidas será uno de los últimos eventos astronómicos del año, ya que durante las noches del 14 y 15 de diciembre. Además, tienden a verse de color amarillo.

Esta lluvia de estrellas es una de las últimas del año, pero los especialistas señalan que será espectacular por sus numerosas estrellas fugaces.

La lluvia de estrellas podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de sky-live.tv. con dos cámaras.

Las Gemínidas es de las más importantes en la región por la cantidad de meteoros que entran: llegan a unos 20 meteoros por hora, que se logran captar en un cielo habitual, con registros de hasta 253 entradas en total.


Pero para todo aquel que pueda mirar al cielo, una luna tenue y un cielo despejado contribuirán a observar la lluvia en todo su esplendor, aseguran los expertos quienes aconsejan buscar un sitio oscuro, apartado de la iluminación de las grandes urbes.

Alrededor de las 2:00 a.m.se espera la mayor actividad de estos meteoros. También puede ser que esos restos sean antiguos y pertenezcan a un tiempo en que sí fue cometa.

"Los cielos claros y oscuros son el ingrediente más importante en la observación de lluvias de meteoros".

Este año habrá un condimento adicional: una pequeña luz verde "fantasmal" en la constelación de Tauro que será el cometa 46P/Wirtanen que se acerca a la Tierra. En cualquier caso, el polvo y los escombros que desprende ofrecen este espectáculo cuando se queman al chocar con la atmósfera de la Tierra.

Algunos científicos aseguran que es un asteroide o un cometa extinto y rocoso.

Derechos de autor de la imagen NASA Image caption El 3200 Faetón fue descubierto a mediados de 1983.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]