Epic Games se enfrenta a múltiples demandas por los bailes de Fortnite

Epic Games se enfrenta a múltiples demandas por los bailes de Fortnite

Epic Games se enfrenta a múltiples demandas por los bailes de Fortnite

Si Horning y sus padres no ganasen la demanda aún podrían sacar dinero de otro sitio: también han demando a Take Two por usar el baile del "floss" en el juego de baloncesto NBA 2K19. Estaremos atentos a nuevas demandas por celebridades americanas a Epic Games por introducir bailes sin su permiso, puede que esta pesadilla aun no hay acabado para Fortnite, que aun así, sigue siendo un éxito en la industria del videojuego sin precedentes. Epic ha obtenido ganancias récord por el contenido descargable en el juego, sobre todo en extras como el "Fresh Emote".

De todas formas, cada dispositivo con este hardware debe ser certificado uno por uno por Epic Games. "Y llegué a ser el príncipe de todo Bel-Air".

El abogado de Ribeiro ha comentado que su cliente tiene registrados estos pasos como propiedad intelectual y que Epic Games lo ha usado sin pedirle el permiso correspondiente al intérprete. Hasta lo usó en 2016 para ganar el show "Dancing with de Stars", la versión norteamericana de Bailando por un Sueño. Eso sí, que fue perfilando en cada episodio.

Si la respuesta es afirmativa, viajaste a los 90s y soltaste una sonrisota es porque también te viene a la memoria el gran Carlton Banks (Alfonso Ribeiro), el primo rico, que inmortalizó un baile que aún hoy es repetido en muchas fiestas.


Pero la verdadera inspiración de este baile no fue el Rey del Pop sino Courtney Cox, la actriz que interpretaba Monica en Friends. Pero, si te planteabas imitarle, anda con cuidado porque Ribeiro ha interpuesto una demanda al juego Fornite por copiarle el baile. "Los acusados aprovecharon la fama y popularidad de Alfonso Ribeiro vendiendo The Dance como una compra dentro del juego en Fortnite bajo el nombre de 'Fresh', que los jugadores pueden comprar para personalizar sus avatares para usarlos en el juego", escribe la abogada Carolynn Kyungwon Beck en la demanda. Pues por usar su baile, claro está.

¿En qué acabará esta serie de procesos?

Tras esto, numerosos medios han acusado a la madre de intentar sacar provecho de su hijo, cuando el chico parece ser fan de Fortnite e incluso parece estar contento de que su baile esté en el título.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]