Funcionarios y políticos que han perdido la vida en accidentes aéreos

Funcionarios y políticos que han perdido la vida en accidentes aéreos

Funcionarios y políticos que han perdido la vida en accidentes aéreos

Dos años antes, el 4 de noviembre de 2008, también en un accidente aéreo, perdió la vida el panista Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón. Esta tarde perdieron la vida la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador por el PAN, Rafael Moreno Valle.

En los últimos años los accidentes aéreos han manchado de sangre y tragedia a la clase política en México. Sufrió un accidente al regresar de una gira de trabajo de San Luis Potosí, en el cruce del Paseo de la Reforma, Periférico Norte y Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

La pareja falleció ayer luego de que el helicóptero en que viajaban se desplomó unos 10 minutos después de despegar de un helipuerto ubicado en la ciudad de Puebla con destino a la Ciudad de México.

En el accidente murieron otras siete personas: el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe Zamora; el director general de Comunicación Social de la Segob, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina de Blake, Diana Sánchez; el teniente Mayor René de León Sapien, los tenientes de la Fuerza Aérea Felipe Cortés y Pedro Ramón Escobar, así como el sargento Jorge Luis Juárez Gómez.

Blake había asumido el cargo en Segob en julio de 2010 en sustitución de Fernando Gómez-Mont. AP  ARCHIVO
Blake había asumido el cargo en Segob en julio de 2010 en sustitución de Fernando Gómez-Mont. AP ARCHIVO

Fue en el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, cuando el entonces secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, falleció el 21 de septiembre de 2005 al estrellarse el helicóptero Bell 412-EP matricula XC-PFI, en el paraje montañoso Llano Largo, La Cima o Cumbres Las Penas, cerca de San Miguel Mimiapan, en el municipio mexiquense de Xonacatlán, en el que se dirigía a abanderar a los nuevos custodios del penal de máxima seguridad La Palma, otrora de Almoloya.

El avión se estrelló en una zona densamente poblada del poniente de la capital.

En febrero de 2005, murió el exgobernador de Colima, Gustavo Alberto Vazquez Montes, junto con seis personas más, al caer su avioneta en Michoacán.


Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]