El petróleo en Londres cayó por debajo de los 50 dólares

El petróleo en Londres cayó por debajo de los 50 dólares

El petróleo en Londres cayó por debajo de los 50 dólares

El petróleo subió de forma inusual este miércoles, ya claramente por encima de los 45 dólares, borrando parte de las fuertes pérdidas de días precedentes que llevaron al crudo a mínimos no vistos en un año y medio.

- Los precios del petróleo iniciaron esta semana al alza debido a preocupaciones por la caída en los suministros.

El crudo se ha visto arrastrado por la debilidad de los mercados financieros.

Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia-Pacífico de la corredora de futuros Oanda en Singapur, señaló que los temores de la macroeconomía continuarán a menos que la OPEP "reafirme a los mercados la viabilidad de sus recortes e incluso imponga otros más profundos, como han sugerido algunos miembros".


Mientras, los futuros del Brent bajaban un 0,22% hasta los 50,36 dólares el barril, después de haber caído un 6,2% en la última jornada hasta los 50,47 dólares el barril, su cota más baja desde agosto de 2017. Al mismo tiempo, el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo que la producción de petróleo del país está aumentando, aunque se está preparando para implementar reducciones para cumplir con un acuerdo entre la OPEP y sus aliados.

Si bien la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), planificó en noviembre último un recorte estimado en 1, 2 millones de barriles por día a partir de 2019, analistas estiman que ello podría tener poco impacto sobre el precio del crudo si los inversores se muestran confiados en un incremento sostenido del bombeo estadounidense. A ello se suma la agitación política en EEUU por el cierre parcial del Gobierno federal.

El WTI para entrega en febrero se negociaba con un alza de 25 centavos a US$42,78 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]