Guardan minuto de silencio por Martha Erika y Moreno Valle

Guardan minuto de silencio por Martha Erika y Moreno Valle

Guardan minuto de silencio por Martha Erika y Moreno Valle

Además murieron un asistente de Moreno Valle llamado Héctor Baltazar, el piloto Roberto Coppe y el primer oficial Marco Antonio Tavera. En su momento expresamos condolencias.

Durante varias horas, elementos de las policías Estatal y Turística resguardaron la plaza, ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, a la espera de los vehículos que trasladaron los restos de Erika Alonso y Moreno Valle.

En la conferencia matutina, el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que existe un proceso internacional de investigación para saber las causas precisas del accidente de la gobernadora y su esposo, en un tiempo indefinido, pero lo más pronto posible, señaló. Aseguró que para que no haya ninguna sospecha, su gobierno recurrirá a una instancia independientes del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen sobre las causas que provocaron la caída del helicóptero.

En rueda de prensa, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló los resultados del peritaje en materia de explosivos y descartó que en la aeronave se hayan localizado rastros de estos. Con esta unidad se recuperar información de la conducta de la aeronave, así como algunos aspectos previos al lamentable suceso. Por lo que México solicitará a peritos canadienses y de la Unión Europea que se sumen a las indagatorias, tomando en consideración que el fabricante del helicóptero accidentado es de Canadá y el del motor es de Italia.


López Obrador informó también que el cierre de Administración en Estados Unidos dificulta el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de ese país.

Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su pésame al pueblo y gobierno de Puebla por el fallecimiento de la gobernadora. "Había un ambiente que crearon los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría que actúan de una manera muy mezquina, además de la hipocresía y además de caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos, no quiero generalizar de todos de la derecha pero si hay un grupo muy mezquino que en redes sociales ayer empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, a crear un ambiente de ese tipo, por eso también hubieron expresiones de protesta en el acto que se hizo en Puebla y en contra de la secretaria de Gobierno [sic]", afirmó el presidente.

El titular del Ejecutivo reveló que no fue a los servicios funerarios porque decidió no caer en ninguna provocación.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]