Hasta que autoricen el muro seguirá cierre de mi gobierno: Trump

Hasta que autoricen el muro seguirá cierre de mi gobierno: Trump

Hasta que autoricen el muro seguirá cierre de mi gobierno: Trump

"Diferentes personas de la misma Casa Blanca están diciendo diferentes cosas sobre lo que el presidente podría o no aceptar para acabar este cierre causado por Trump, lo que hace imposible cuál es su posición", señalan dirigentes demócratas.

El mandatario había dicho previamente que estaba preparado para un largo cierre y cuando el miércoles se le consultó sobre cuánto tiempo esperaría para obtener lo que quiere, respondió: "Lo que sea necesario". Ya veremos, dijo Trump cuando se le preguntó si confiaba en Powell.

Trump dijo que la Fed "está subiendo las tasas de interés demasiado rápido" y que cree que el gradual ajuste monetario defendido por la Fed amenaza la aceleración de la economía estadounidense y no dudó en criticar al organismo, rompiendo con el tradicional respeto que la Casa Blanca tiene por la independencia del banco central.

Los mercados internacionales se han visto afectados por la incertidumbre en Estados Unidos, con críticas al secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, por mantener contactos con los seis mayores bancos de EEUU y luego informar a través de Twitter que los seis directores generales le garantizaron que cuentan con "suficiente liquidez".

Según medios locales, el mandatario ha llegado a valorar la posibilidad de despedir al presidente de la Fed, Jerome Powell, después de que subiera los tipos de interés la semana pasada; pero el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, niega que Trump vaya a despedir a Powell.


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que la parcial paralización del Gobierno seguirá hasta el cumplimiento de su exigencia de fondos para el polémico muro en la frontera con México.

La parálisis administrativa comenzó la medianoche del viernes al sábado debido a un desacuerdo sobre los fondos para el muro con México y, posiblemente, se prolongará al menos hasta el jueves 27 de diciembre cuando el Senado volverá a reunirse para debatir el presupuesto.

Más allá de las aclaraciones, los asesores de Trump discutieron en los últimos días organizar una reunión entre él y el presidente de la Fed Powell, en las próximas semanas, reportó el Wall Street Journal, citando una fuente.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street descendió el lunes más de 650 puntos, en la peor Nochebuena de la historia. El índice Standard & Poor's 500 cayó 2,7 por ciento y el Nasdaq disminuyó 2,2 por ciento.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]