Atentado mortal contra un autobús de turistas en Egipto

Atentado mortal contra un autobús de turistas en Egipto

Atentado mortal contra un autobús de turistas en Egipto

Una bomba caminera impactó el viernes un autobús turístico en una zona cercana a las Pirámides de Giza, matando a dos turistas vietnamitas y dejando 12 heridos más, informó el ministerio del Interior de Egipto en un comunicado.

Las víctimas fatales son dos turistas vietnamitas y el guía, de nacionalidad egipcia, mientras que resultaron heridos otros diez turistas y el conductor del vehículo. Entre los heridos hay 10 turistas vietnamitas.

La mayoría de las confrontaciones entre las fuerzas de seguridad del gobierno y los militantes radicales han sucedido en la Península del Sinaí, pero en algunos casos como hoy, los ataques han llegado a la ciudad.

El artefacto explosivo, de fabricación casera, ha sido colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito del Haram, de Giza, donde se encuentran las pirámides, y ha explosionado a las 18.15 hora local al paso del autobús, según informó el Ministerio de Interior Egipcio en un comunicado.


Los servicios de seguridad se desplazaron al área de inmediato y abrieron una investigación por el ataque.

Es posible que el atentado lleve a las autoridades a imponer mayores medidas de seguridad alrededor de iglesias e instalaciones religiosas antes de las celebraciones de Año Nuevo y los festejos navideños de la Iglesia Ortodoxa Copta _el mes próximo_, la de mayor denominación entre los cerca de 10 millones de cristianos en el país.

El ataque fue un duro golpe para el turismo en Egipto, un sector clave de su economía, ya muy afectado por la inestabilidad política tras el levantamiento popular de 2011 que causó la caída del hasta entonces todopoderoso presidente Hosni Mubarak.

El 31 de octubre de 2015, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un atentado en el que murieron los 224 ocupantes de un avión ruso, que transportaba turistas tras despegar del complejo de Sharm el Sheij, en el sur del Sinaí egipcio.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]