Avanza Djokovic a final en torneo de Abu Dabi

Avanza Djokovic a final en torneo de Abu Dabi

Avanza Djokovic a final en torneo de Abu Dabi

El duelo definitivo será entre dos jugadores que ya han conquistado el torneo de Abu Dhabi: Djokovic lo ganó en tres ocasiones seguidas (2012, 2013 y 2014), mientras que el sudafricano es el actual campeón. - El tenista español Rafael Nadal volvió a la actividad y lo hizo con derrota ante Kevin Anderson, quien clasificó a la final del torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship en esta ciudad. No compite desde el problema de rodilla que le obligó a ser declarado baja en la semifinal del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín Del Potro, el pasado mes de septiembre.

Tras casi cuatro meses de inactividada por una lesión, Nadal regresó al circuito cayendo ante el sudafricano, quien se impuso en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-4. Previamente a la final, el ruso Karen Khachanov consiguió el tercer lugar del torneo al batir al austríaco Dominic Thiem, sustituto de Rafael Nadal, por 6-3, 4-6 y 10-3.

Anderson, que eliminó a Nadal en semifinales, no se fue del partido hasta el comienzo del tercer set, cuando entregó su saque a 'Nole' y éste desperdició dos bolas de partido con el 5-4.


"Mi objetivo, en términos de volver a jugar, se ha cumplido".

"Estoy satisfecho de cómo he jugado, tuve sensaciones normales después de un largo tiempo sin jugar. Espero estar sano", explicó.

De hecho, el tenista español se ha tomado su participación en este torneo de exhibición de Abu Dabi como una puesta a punto para acelerar su recuperación de cara al primer grande de la temporada: el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2019 que comenzará el 14 de enero en Melbourne.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]