Muere el ex canciller argentino Hector Timerman

Muere el ex canciller argentino Hector Timerman

Muere el ex canciller argentino Hector Timerman

La firma de un memorándum de entendimiento con Irán, fue uno de los puntos fuertes que tomó el fiscal para acusarlo.

Timerman falleció a la edad de 65 años, después de batallar contra un cáncer que lo obligó a tratarse en los Estados Unidos.

Estaba procesado a partir de la denuncia de Alberto Nisman, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, a partir de la firma del Memorando con Irán.

Timerman había sido ministro de Relaciones Exteriores durante el último lustro de las presidencias de Cristina Kirchner.

La expresidenta y senadora de Unidad Ciudadana dijo que nunca vio "sufrir tanto a nadie por los ataques, las calumnias y las injurias que le propinaban". Ex Canciller del Gobierno de @CFKArgentina y un gran patriota.

"Lo único que avanza es mi cáncer" había dicho entonces el excanciller.


Timerman se encontraba realizando un tratamiento oncológico experimental en el hospital Mount Sinai de Nueva York, Estados Unidos, por el cáncer de hígado que padecía y que, según sus allegados, se agravó luego de que no pudiera viajar a Estados Unidos, a principios de 2018, porque ese país le revocó la visa tras el procesamiento con prisión preventiva le había dictado el juez federal Claudio Bonadio, la cual, finalmente, le fue concedida en marzo. "Lo que Héctor transmitía, era una profunda angustia". "No me lo contaba enojado o indignado", relató CFK. "Pude percibirlo desde el primer momento y me llevó en muchas oportunidades a decirle 'Por favor Héctor no les des bolilla, te vas a enfermar, mirá cómo estás'", rememoró.

Héctor Timerman se había reunido con Axel Kicillof (Twitter).

La palabra de Cristina Kirchner era la más esperada, tras la muerte de su excanciller Héctor Timerman, una de las piezas claves de la firma con el Memorando con Irán.

Aníbal Fernández también lo despidió desde Twitter: "Adiós querido amigo".

Desde San Luis, el dirigente kirchnerista Luis DïElía destacó a Timerman como "un hombre comprometido con la causa de la verdad y la justicia, víctima de la brutal persecución política de Macri y de los jueces del Plan Condor dos".

En otro párrafo, la ex jefa de Estado enalteció el rol histórico que desempeñó Timerman en las gestiones para lograr la resolución de las Naciones Unidas sobre reestructuración de deuda soberana de los países que se dio "en el marco de nuestra defensa de los intereses nacionales contra la depredación de los fondos buitres". "Un abrazo gigante a su familia, sus amigos y sus compañeros", añadió en su tweet.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]