Explosión en parada de bus en Chile deja dos venezolanos heridos

Explosión en parada de bus en Chile deja dos venezolanos heridos

Explosión en parada de bus en Chile deja dos venezolanos heridos

Un grupo conocido como "Individualistas Tendiente a lo Salvaje" (ITS), y que se autodefine como "eco-terrorista", se adjudicó el ataque. "Estos tarados y los borregos que lo ocupan no logran entender que no hay un mañana, el progreso no existe, solo es una ilusión que esconde una esclavitud más, la humanidad avanza irremediablemente a una segura destrucción, a la que solo sobrevivirá la naturaleza", subrayaron.

"Busquen donde busquen no nos encontrarán y si lo hacen, la muerte la enfrentaremos en pie de guerra (...) Aunque decepción fue la primera palabra que se nos vino a la cabeza al ver que nuestro regalo de fin de año no resultó como esperábamos, nuestra mente enferma pasó de la decepción a la euforia, solo habrá que esperar, no nos quedaremos paralizados y el fuego puede dar paso a las esquirlas, solo el tiempo lo dirá, seguimos conspirando...", adelantaron. Dos días más tarde, publicaron un comunicado que decía: "Nuestro paquete explosivo sin mensaje estaba dirigido a cualquier imbécil estudiante, pero también estaba dirigido a algún curioso transeúnte".

A raíz de este hecho, el ministro del Interior Andrés Chadwick confirmó la presentación de una querella por el hecho que consideró "grave". En ese sentido añadió que están realizando pericias de las cámara de seguridad de la zona para tratar de averiguar qué sucedió previamente a la explosión.

La capital chilena entró en alerta este mediodía por una explosión en una parada de colectivos en el centro de la ciudad que dejó cinco heridos, según fuentes oficiales.


La mujer venezolana fue quien sufrió las heridas de mayor gravedad, debiendo ser operada de urgencia en la asistencia pública para retirar una pieza de metal de una de sus piernas.

La mujer presentó graves lesiones y fue trasladada a un hospital, mientras su pareja presentó heridas en el rostro. "Ninguno de los lesionados se encuentra en riesgo vital", puntualizó la autoridad regional. "La paciente venezolana quedará internada y su marido será dado de alta", precisó por su parte Luis Castillo, subsecretario de redes asistenciales.

Rubilar explicó que la explosión se habría producido por "un elemento explosivo que habría sido manipulado por terceros y habría explotado", en este paradero público de la avenida Vicuña Mackenna, que divide las comunas de Santiago Centro y Providencia.

El tránsito vehicular fue suspendido alrededor de la zona del suceso, lo que provocó una gran congestión vial en la zona central de Santiago.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]