Huawei felicita el año nuevo... ¡Desde un iPhone!

Huawei felicita el año nuevo... ¡Desde un iPhone!

Huawei felicita el año nuevo... ¡Desde un iPhone!

Como suele suceder en cada tuit, el revelador "vía Twitter para iPhone" fue letal y, pese a que fue borrado al poco tiempo, no evitó que muchos usuarios, tanto en China como en otros países, compartiesen capturas de pantalla.

Twitter, al igual que varios servicios extranjeros como los de Facebook Inc y Alphabet Inc, está bloqueado en China, donde hay un fuerte control sobre Internet.

Por obvias razones el mensaje fue eliminado, pero dado que fue un suceso bastante comprometedor, la compañía castigó a los dos trabajadores responsables de este tuit de manera que dedujo cinco mil yuanes (730 dólares) de su salario mensual y los bajó de puesto, según informa Bloomberg News.

El memorando señala que el incidente, que según el vicepresidente corporativo y director de la junta directiva de la empresa, Chen Lifang, "causó daños a la marca Huawei", mostró el incumplimiento de procedimiento y la supervisión de la gestión.


Sin embargo, parece que no todo fue culpa de los colaboradores, ya que se ha comentado que el manejador externo de redes sociales, Sapient, tuvo un problema para conectarse a la VPN necesaria en China y así tuitear desde el ordenador.

Uno de los empleados que fueron sancionados era el jefe del equipo de marketing digital de Huawei, de acuerdo a un comunicado que circuló públicamente. Estas imágenes han "afectado negativamente a la reputación de marca", lamentó la compañía.

La compañía, por su parte, no hizo comentarios a la agencia sobre el caso.

Esto último provocó que los empleados tuvieran que utilizar una tarjeta SIM de Hong Kong en un iPhone y mandar el mensaje desde ahí.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]