Bautista gana a Djokovic y se planta en la final de Doha

Bautista gana a Djokovic y se planta en la final de Doha

Bautista gana a Djokovic y se planta en la final de Doha

Se da la circunstancia de que Bautista se convierte en el noveno jugador que ha ganado en más de una ocasión a Djokovic estando el serbio como número uno mundial, pero es el primero en hacerlo no siendo un jugador del Top-10, según la web de la ATP.

Roberto Bautista ha conseguido este viernes la proeza de derrotar al número 1 del tenis mundial, el serbio Djokovic, para plantarse en la final del ATP de Doha. Recuperó el quiebre que Djokovic le había sacado en el séptimo juego del segundo set y lo llevó al tie break, donde se impuso 8-6.

"Pensé que Basilashvili estaba jugando de maravilla desde el principio". Aunque sostuvo que "en este torneo quería jugar el máximo número de partidos posibles para preparar bien el Abierto de Australia", también reconoció su dolor por ver cómo se le escapó un partido que tenía prácticamente controlado.


Bautista Agut superó ayer al suizo Stanislas Wawrinka (66) por 6-4 y 6-4, en una hora y 45 minutos, en su cruce por los cuartos de final. Aunque su rendimiento fue mermando en Doha y eso lo invitaba a soñar a Bautista, que llegaba a las semifinales del torneo catarí sin ceder un set.

En tanto, Berdych invitado por la organización, compite en su primer torneo tras seis meses de baja por lesión. El bicampeón de la competencia no pudo conquistar nuevamente el título que supo levantar tanto en 2016 como en 2017. Así, Bautista logró un triunfo de postín y en la final jugará contra el checo Tomas Berdych, verdugo éste del madrileño Fernando Verdasco en octavos y que derrotó al italiano Marco Cecchinato en semifinales.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]