El PP la lía y 'pide la muerte' de Pedro Sánchez

El PP la lía y 'pide la muerte' de Pedro Sánchez

El PP la lía y 'pide la muerte' de Pedro Sánchez

El Partido Popular ha debido considerar que era gracioso el video en el que un padre, junto a un menor, leía una carta supuestamente escrita a los Reyes Magos, donde el pequeño les decía que Pedro Sánchez era su presidente favorito.

Los socialistas han condenado al poco la publicación del tuit de los populares.

De la Puerta también invita a reflexionar sobre el humor y argumenta que hacen chistes de todo tipo. "No podemos dramatizar un chiste porque seamos afines a algo".


La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que traslade a la Fiscalía General del Estado dicho tuit. Según han informado fuentes de Moncloa, la Fiscalía deberá analizar si el vídeo es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública. Desde el PSOE, han condenado su difusión y han exigido al PP que quitara ese tuit de su cuenta: "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al Presidente del Gobierno", han subrayado en su perfil oficial. El PP ya ha retirado el mensaje y ha pedido disculpas por su publicación.

El youtuber insiste en que él no tiene culpa de que el PP haya compartido su vídeo y pide disculpas por si alguien puede haberse sentido ofendido por el chiste. "Ha sido un error", dice el movimiento político en otro tuit. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez.

Obviamente las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y las críticas han forzado al Partido Popular a la retirada del vídeo y a disculparse con el PSOE y con Pedro Sánchez. Después el niño pregunta si puede llevar la carta al cartero real, pero el padre se la quita para llevarla él a Correos y asegurarse de que no se pierda. "Felices Reyes Magos a todos", ha dicho el PP en Twitter. "Los que se llenan la boca con las tradiciones cristianas las denigran, usándolas para odiar y desear la muerte de sus adversarios políticos", ha apuntado.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]