La Cabalgata de los Reyes Magos llenó de ilusión Albacete

La Cabalgata de los Reyes Magos llenó de ilusión Albacete

La Cabalgata de los Reyes Magos llenó de ilusión Albacete

En la víspera de la llegada de los Reyes Magos a Tuxtepec, se espera un incremento en la afluencia de personas al centro de la ciudad y aunque los comerciantes aseguran que las ventas no han estado del todo bien, esperan que los reyes magos traigan alegría a cada uno de los hogares.

En el caso de León capital. "Hay que entender que los Reyes Magos tienen poco presupuesto, que ellos, aunque son magos y hacen maravillas para complacer a los niños, también tienen límites y por ello se les ve en varios lugares buscando los mejores precios en juguetes e incluso donde haya bonificaciones por su compra con la finalidad de hacer rendir más el dinero que tienen", expresó Armando Jiménez, quien confesó haberlos visto sufrir en sus compras.

En la Cabalgata han participado ocho carrozas nuevas, inspiradas en el mundo de los cuentos y 450 figurantes repartidos entre actores, escuelas de danza, clubs y asociaciones deportivas, federación de asociaciones de vecinos Rey Ordoño, Asociación de Personas Inmigrantes de León ONG's, y la Federación de Peñas de León.

Al llegar al Parque de la Constitución, los Reyes Magos realizarán la Adoración al Niño y repartirán los juguetes en la calle San Francisco. A las 9.00 horas visitaron la Residencia de Mayores de Flores del Sil, la Residencia Hogar 70 de Fuentesnuevas, el Hospital El Bierzo y el Hospital de la Reina.


Una cabalgata que supone un espectáculo visual sin precedentes, que desde 2010 está incluida en el Catálogo del Patrimonio Histórico de Andalucía, que este año ha adelantado una hora su salida, para sacar a la calle sus primeras carrozas a las 20.00 horas.

La Cabalgata dará comienzo a las 18 horas del sábado, 5 de enero desde la calle Del Río, para continuar por la calle Madrid, Plaza de España, Miguel Fluiters, Calle Mayor, Dr Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la calle Sigüenza. Además, se han repartido durante el recorrido 2.000 kilos de caramelos.

Una aplicación similar también es "Reyes Magos Realidad Aumentada" que, al igual que la anteriormente mencionada, permite incorporar en las fotos o selfies a Melchor, Gaspar o Baltasar, pero en 3D.

El rey Baltasar en la cabalgata de Villaquilambre.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]