Economía: YPF anunció que baja sus precios en promedio un 1,2%

Economía: YPF anunció que baja sus precios en promedio un 1,2%

Economía: YPF anunció que baja sus precios en promedio un 1,2%

Sin embargo, tras una recorrida de Misiones Online por las Estaciones de Servicio se pudo ver que aún siguen con los mismos valores.

En Laprida, la Super paso de costar $41,79 a $40,69, mientras que la Infinia varió de $46,57 a $45,99.

YPF bajó desde hoy a la madrugada los precios de sus combustibles. En el caso del gasoil, $38,40 el 500 y 45,24 el Infinia. Se espera que para horas del medio día disminuya el 3,2% anunciado. El impacto en la inflación.

Desde la empresa se explicó, además, que esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles.


Esta es la segunda rebaja en el precio de los combustibles al público.

Se trata de la segunda baja desde el 3 de diciembre pasado, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta un 1,5%. Por su parte el litro de Infinia, marca premium de la firma, bajo de $43,55 (en diciembre se redujo 1,5%) a $42,89, llegando a un recorte del 1,06%.

La medida comunicada en la tarde del domingo responde al impacto de la baja de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del tipo de cambio registrado en las últimas semanas. El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de +14,1%, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía. "Asimismo, durante los últimos dos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta 4,3% en el precio de los combustibles", indicaron. Eso representa un tercio de perdida de valor en relación a octubre, cuando estuvo a US$ 81.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]