Gerardo Martino llegó a México y así fue captado en el aeropuerto

Gerardo Martino llegó a México y así fue captado en el aeropuerto

Gerardo Martino llegó a México y así fue captado en el aeropuerto

De esta manera, el 'Tata' será el sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio, cuyo contrato venció tras la participación en el Mundial de Rusia.

El técnico argentino definirá algunos detalles de su contrato y será presentado este lunes. Los mexicanos también fueron dirigidos por César Luis Menotti entre 1991-1992.

Es claro que la llegada del Tata abrirá una nueva visión para el balompié mexicano pues el técnico, con experiencia mundialista y en la mejor liga del mundo como lo es la española, al haber dirigido al Barcelona, ha puesto condiciones muy claras en la mesa, condiciones que serán claves para que todo llegue a un buen puerto. De hecho, México lleva siete mundiales consecutivos siendo eliminado en la fase de octavos de final.

Ciudad de México., 5 de enero de 2019.


El argentino desembarca con el Tri tras consagrarse campeón en la MLS con el Atlanta United y con un acuerdo por los próximos cuatro años.

Mientras que Guillermo Cantú, director general deportivo de la FMF, indicó que existe una gran ilusión por el inicio de este nuevo proceso, en el cual trabajaron mucho para realizar la mejor elección.

Contando partidos oficiales y amistosos, el 'Tata' Martino dirigió un total de 72 encuentros dónde consiguió 26 victorias, 24 empates y 22 derrotas, teniendo una efectividad del 48%, nada mal para todas las competiciones que afrontó (Copa América 2007 y 2011, eliminatorias y el Mundial de Sudáfrica 2010). Posteriormente, el conjunto azteca se medirá ante Paraguay.

Una de las primeras tareas de Martino será darle forma definitiva al cambio generacional en la selección mexicana que empezó bajo la conducción interina de Ricardo Ferretti en los últimos seis meses.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]