Organizan funeral del periodista José Visconti en la Universidad Católica Santa Rosa

Organizan funeral del periodista José Visconti en la Universidad Católica Santa Rosa

Organizan funeral del periodista José Visconti en la Universidad Católica Santa Rosa

Continuó ejerciendo la profesión en la medida de sus posibilidades, especialmente la docencia, en la Universidad Católica Santa Rosa, en La Pastora, Caracas.

Este domingo 06 de enero el periodista, locutor y profesor universitario José Visconti falleció en Caracas a los 71 años de edad, dejando atrás uno de sus más importantes legados que hoy en día lo posicionan como icono del periodismo deportivo. Asimismo, en emisoras como Radio Caracas Radio y 710 AM Radio Capital.

Visconti, Doctor Honoris Causa en Periodismo Deportivo, es recordado por su gran trabajo en televisión como presentador deportivo en RCTV y Meridiano Televisión, siendo parte de su equipo fundador y el que despidió de la pantalla chica luego de varios años.


Por su cercanía con la iglesia, a sus 13 años quiso ser sacerdote, en 1985 animó la visita a Venezuela del papa Juan Pablo II, en un acto que se celebró en el estadio Universitario de Caracas. En 2014, publicó el libro "Francisco: El Papa de los pobres". Durante su carrera, fue reconocido por la institución con la condecoración Santa Rosa de Lima en su única clase, así como con los títulos de "Profesor emérito" y "Embajador del diálogo y la paz".

Diferentes personalidades del mundo del deporte y la comunicación han manifestado sus condolencias ante su partida, tal es el caso de los periodista Mari Montes, Álex Candal, Erika Ortega Sanoja, Ibéyise Pacheco o el Colegio Nacional de Periodistas.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]