Barcelona se escapa en la Liga

Barcelona se escapa en la Liga

Barcelona se escapa en la Liga

El argentino Lionel Messi anotó el primero del año para el Barcelona, a los 20 minutos del primer tiempo.

Arturo Vidal fue titular en la victoria del Barcelona 2-1 sobre el Getafe en la jornada 18 de la Liga de España.

Por su parte, el centrocampista Sergio Busquets, que el viernes no se ejercitó debido a un cuadro médico de malestar y vómitos, así como el lateral Sergi Roberto y el delantero Malcom Oliveira, que recibieron el alta médica de sus respectivas lesiones, entraron en la convocatoria del Barcelona para jugar hoy.

Lejos de practicar un fútbol preciosista, la banda "culé" parece haber encontrado la solidez defensiva que le faltó en las 13 primeras jornadas del campeonato, cuando recibió los 19 goles que actualmente registra en el casillero. "Estoy contento por los tres puntos en un campo difícil, en el que no gana mucha gente y después de los resultados de nuestros perseguidores, le damos más importancia".

A los 25 minutos el portero madrileño, el mejor de su equipo en toda la noche, también fue protagonista porque salvó al Getafe con un despeje en línea de gol tras un remate de Piqué dentro del área pequeña.


El rosarino abrió el marcador y luego Luis Suárez estiró la ventaja con una volea impresionante (descontó Mata).

Al equipo catalán le duró poco la alegría porque el Getafe, en un alarde de garra, se marchó decidido al ataque.

Por ello, una victoria se antoja crucial en las aspiraciones de ambos equipos. "Es un contrario que te aprieta mucho las clavijas y son expertos en las segundas jugadas, en el contraataque con Ángel y Mata y con Jorge Molina que baja bien el balón". Si el equipo de Ernesto Valverde vence al Getafe, sacaría 5 puntos de distancia.

El Barça se proclamó campeón de invierno en Getafe, un título honorífico que no conlleva ningún trofeo, pero que indica la regularidad del vigente campeón de Liga, que ya le saca cinco puntos al Atlético, siete al Sevilla, nueve al Alavés y diez al Real Madrid, quinto clasificado.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]