Guido Nule, del Carrusel de la Contratación, libre y en la playa

Guido Nule, del Carrusel de la Contratación, libre y en la playa

Guido Nule, del Carrusel de la Contratación, libre y en la playa

En enero de 2018 Miguel Nule, primo de Guido Nule también condenado por el mismo caso, interpuso una demanda contra la Fiscalía y la Nación por $1.5 billones.

Según la cadena radial La FM, el juzgado cuarto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla, le concedió la libertad al mencionado, el pasado 28 diciembre.

Para su abogado, Nule cumple con todos los requisitos que exige la ley "por haber purgado efectivamente las tres quintas partes de la pena".

En el documento, se observa como un juez de ejecución de penas, identificado como Jaime Carlo Mastrodemico Urbina, le solicita al director de la cárcel El Bosque de Barranquilla, que coloque en libertad condicional a Guido Nule.


El caso se trató de la licitación de la tercera ase de Transmilenio, al cual fue adjudicada al Grupo Nule en el mandato del exalcalde Samuel Moreno.

Nule, condenado a 19 años de prisión por el 'Carrusel de la contratación' en Bogotá, está en libertad desde finales de diciembre, del año anterior. Los Nule recibieron anticipos por obras que nunca fueron ejecutadas.

A través de su cuenta de Twitter, el ente acusador detalló: "Fiscalía ordena inspección judicial a proceso en el que fue puesto en libertad Guido Nule para evaluar procedimiento que dio lugar a dicha decisión".

Si bien el ente de control no tiene facultad para indagar al juez que le otorgó la libertad, lo que sí hará es verificar si los delegados del Ministerio Público fueron notificados de la decisión de la audiencia en la que fue dejado en libertad el hoy condenado a 21 años de prisión.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]