¡ES OFICIAL! Todibo, el primer refuerzo de Barcelona para la próxima temporada

¡ES OFICIAL! Todibo, el primer refuerzo de Barcelona para la próxima temporada

¡ES OFICIAL! Todibo, el primer refuerzo de Barcelona para la próxima temporada

El colombiano ya entró en la convocatoria de Ernesto Valverde para el último partido de Liga en Getafe.

Central diestro, llegará para ocupar una posición algo debilitada en la actual plantilla, ya que Gerard Piqué es el único de los centrales que no es zurdo.

Sin embargo, el jugador, cuyo contrato termina el próximo 30 de junio, se negó a firmar una renovación del mismo, motivo por el cual estuvo apartado del plantel del Toulouse desde principios de noviembre.

Los peores fichajes en la historia del Barcelona.

El defensor central jugó 10 encuentros, todos como titular, y anotó en el empate 1-1 de septiembre que Toulouse sacó de visitante contra Rennes.


A sus 19 años, Todibo acumula una breve experiencia en el fútbol de élite; suficiente para que los grandes clubes europeos hubieran puesto sus ojos en él por su excepcional rendimiento en el Toulouse francés.

Punto dos. El capitán culé no ha recibido buenos informes sobre la actitud del internacional sub 20 con Francia, al que comparan con Dembélé por su rebeldía, como lo ha demostrado a la hora de negarse a renovar con su club.

Cuando tenía 8 años sufrió un atropello que casi hizo que dejara el fútbol. Sufrió varias fracturas desde el peroné hasta el tobillo que estuvieron a punto de obligarle a dejar el deporte. Otros clubes como Atlético de Madrid o FC Barcelona también siguen sus pasos.

En su cuenta de Twitter, el futbolista emitió un comunicado en el que expresaba su agradecimiento por haber llegado a un acuerdo con el FC Barcelona. La inversión total en estos 18 años alcanza los 256 millones. Entre los defensas contratados, siete son franceses: Christanval, Thuram, Abidal, Mathieu, Umtiti, Lenglet y ahora Todibo. En este comunicado no se especifica ni por cuántas temporadas se compromete Todibo con el Barça (serán cinco) ni cuál será su cláusula de rescisión. Ahí están, por ejemplo, Laporte (los 65 millones de euros abonados al Athletic le convirtieron en el fichaje más caro en la historia del City, club al que llegó hace un año), Kimpembe (PSG), Koscielny (Arsenall) o Pavard (Stuttgart).

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]