Evo Morales asistirá a la posesión del venezolano Nicolás Maduro

Evo Morales asistirá a la posesión del venezolano Nicolás Maduro

Evo Morales asistirá a la posesión del venezolano Nicolás Maduro

El presidente Evo Morales viajó hoy a la ciudad de Caracas para asistir el jueves a la posesión del nuevo mandato de su homólogo venezolano Nicolás Maduro y para recibir la distinción Honoris Causa de al menos 10 universidades venezolanas.

Mientras el Grupo de Lima rechazó una nueva vuelta de Maduro en el poder, el mandatario de Venezuela ha declarado que todo se lo ganó a pulso de la democracia.

El Jefe de Estado aseguró que el país está enfrentando la agresión internacional con el apoyo de los pueblos y la mayoría de los Gobiernos del mundo, "en defensa de la dignidad, de la soberanía y la constitucionalidad nacional". - Andrés Manuel López Obrador no enviará al canciller Marcelo Ebrard Casaubón ni ningún otro secretario de Estado a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para un nuevo periodo, la cual se celebrará el próximo 10 de enero.


De igual forma, participará el presidente de Cuba, Miguel Díaz - Canel.

La administración Sánchez Cerén ha sido una aliada incondicional del régimen venezolano y del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua y usualmente vota a favor o se abstiene en resoluciones en organismos internacionales contra violaciones a los derechos humanos perpetrados por ambos regímenes.

Así que al tiro tendrá que salir Juan Manuel Nungaray, quien es el segundo funcionario al mando de la embajada -después de que Eréndira Paz recibiera un llamado a consulta en México, como muestra de inconformidad ante las elecciones presidenciales que se celebraron en Venezuela, en 2018-. En los últimos días Maduro aseguró que "Turquía y Venezuela se reconocen en la lucha de sus pueblos contra el imperialismo".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]