Ya hay nombres: investigan por huachicol a general ligado a EPN

Ya hay nombres: investigan por huachicol a general ligado a EPN

Ya hay nombres: investigan por huachicol a general ligado a EPN

El general brigadier Eduardo León Trauwitz, quien fue jefe de escoltas del ex presidente Enrique Peña Nieto y titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Petróleos Mexicanos (Pemex), está en la lista de personas investigadas por su presunta participación en el robo de combustibles.

A pesar de ello, algunas de Pemex, así como en las Mobil y Shell, se continúa brindando el servicio normal, además de haber reportado el abasto suficiente para atender las necesidades de sus clientes.

De hecho, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a finales de diciembre su plan contra el robo de hidrocarburos de PEMEX, cuyas reacciones ya se resienten porque de robarse diariamente 1000 pipas con capacidad de 15 mil litros de combustible, ahora se ha logrado reducir a solo 36 unidades robadas.

Pemex dijo en un comunicado en su cuenta de Twitter que hay suficiente gasolina en Ciudad de México para satisfacer la demanda.

Al menos siete estados de México han resultado afectados por el desabastecimiento de combustible en los últimos días. En total, desde que iniciamos el plan se han robado 8 mil 540 pipas menos.

"Esto ha ocasionado retraso, afectando a los estados de Hidalgo, de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro", se detalló en el documento.

El presidente mexicano reconoció también que sí sale más caro el traslado de gasolinas por pipas, pero que "sale mucho más caro que se la roben".


Asimismo exhortaron a denunciar el robo de combustible para erradicar en el estado el huachicoleo, en medio del combate nacional contra tal delito.

El gobierno pidió también a las gasolineras no vender combustible robado y a los clientes no comprarlo.

"El estado podría quedar sin combustible en los próximos días por esta mala logística que está integrando Pemex y en los reacomodos de funcionarios".

En Tamaulipas, en la frontera norte de México, conductores realizaron compras de pánico en al menos 200 de las 253 estaciones desde Nueva Ciudad Guerrero hasta Matamoros, pues el resto dijo no contar con hidrocarburos suficientes desde hace tres días.

Cientos de estaciones de servicio cerradas por falta de combustible y en algunos casos hay riñas entre clientes desesperados.

Bueno, la explicación es que a nivel federal se implementó un plan "muy rudo" en contra del robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]