Sánchez Cerén a toma de posesión de Maduro, pese a repudio internacional

Sánchez Cerén a toma de posesión de Maduro, pese a repudio internacional

Sánchez Cerén a toma de posesión de Maduro, pese a repudio internacional

El Canciller peruano Néstor Popolizio hizo de conocimiento público que envío una directiva a Migraciones, la misma que se haría efectiva desde hoy, en la que se señala que los miembros del régimen de Nicolás Maduro, así como sus familiares, estarán impedidos de ingresar al Perú. "Una vez más no representan el sentir popular uruguayo".

El jefe parlamentario Juan Guaidó consideró "rota o usurpada la cadena de mando" en la Fuerza armada, que es el principal sostén de Maduro, a la que pidió apoyar los esfuerzos para restablecer la democracia.

Ariel Bergamino - el subsecretario de Relaciones Exteriores - defendió en diálogo con el programa "Así nos va" de radio Carve la presencia de Uruguay en la ceremonia en la que Nicolás Maduro asumirá nuevamente la presidencia de Venezuela.

El Grupo de Lima fue creado ante la crisis política y social que atraviesa Venezuela y está integrado por países de América como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y México.


Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que se ordena desde la ANC que "se abra una investigación inmediata por traición a la patria a todos aquellos y aquellas que se plieguen a la declaración del mal-llamado Grupo de Lima", afirmó este martes.

El próximo mandato de Maduro es cuestionado por la oposición y por buena parte de la comunidad internacional, porque en los comicios del 20 de mayo de 2018, en los que fue reelecto, no participó la mayoría de los adversarios del oficialismo, no se permitió la actuación de observadores independientes y votó menos de la mitad de los ciudadanos empadronados.

Maduro jurará ante el ultrachavista Tribunal Supremo de Justicia, presidido por Maikel Moreno, un magistrado ex convicto por homicidio y no ante la Asamblea Nacional, como marca la Constitución.

El gobierno de Uruguay afirmó que el Grupo de Lima "está por fuera de toda institución orgánica" para desconocer el mandato que el presidente de Venezuela.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]