Volvió a subir el dólar

Volvió a subir el dólar

Volvió a subir el dólar

La divisa mayorista trepó casi 30 centavos a $ 37,60, mientras que el minorista asciende tres centavos, según el promedio de ámbito.com en bancos de la city.

Los analistas coinciden en que el valor de cierre de ayer acerca nuevamente la cotización del dólar a la banda inferior de la zona de no intervención determinada por el Banco Central y vuelve a provocar expectativas de intervenciones oficiales para sostener la cotización de la divisa.

Por primera vez desde que se implementó el nuevo esquema monetario, el Banco Central salió a comprar u$s 20 millones en una subasta, luego de que el dólar mayorista volviera a perforar este jueves el piso de la banda de no intervención, ante la intensificación de la oferta divisas por parte de exportadores, y una acotada demanda estacional de inversores privados. Además en la licitación de hoy, el BCRA permitió una expansión monetaria de $8.100 millones ya que renovó menos, $211.185 millones, de lo que los $ 216.931 millones.

El lunes, el dólar había cruzado el piso de la banda, pero como rápidamente rebotó, la entidad monetaria se mantuvo al margen del mercado.


Este miércoles el dólar al público concluyo a $38,50 en el promedio de bancos del microcentro porteño, con baja de 13 centavos o 0,3 por ciento. El riesgo país cayó fuerte y terminó en 711 puntos.

Como es habitual, el BCRAefectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y convalidó una baja de la tasa de referencia. "Todo lo hizo dentro de la meta de base monetaria", destacó el analista Christian Buteler.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron US$555 millones, de los cuales más del 60% se pactó en los plazos de enero y febrero, operándose sobre el final a $39 y $40,1990.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron este martes u$s 82 millones a u$s 65.817 millones. Este indicador sube cuando los bonos argentinos en dólares bajan en Estados Unidos y marca la diferencia entre la deuda argentina y los títulos norteamericanos a 10 años.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]