Netflix anuncia el mayor aumento de precios de su historia

Netflix anuncia el mayor aumento de precios de su historia

Netflix anuncia el mayor aumento de precios de su historia

Una fuente de la empresa aseguró al diario La Nación: “Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe, donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a la Argentina.

Muchos de nosotros, yo también me incluyo en el saco, hemos dejado de ver la TV como la conocíamos hasta hace pocos meses y ahora elegimos ver las series y películas en los distintos servicios en streaming disponibles, pues bien, el más famoso de todos va a lanzar nuevas tarifas en pocas semanas que suponen el mayor aumento de precio desde que el servicio se lanzó.

De momento, según indica un portavoz de la multinacional: "Las subidas de precios son específicas para cada país y el incremento en Estados Unidos no influye ni indica un cambio de los precios en España".

Los usuarios chilenos de Netflix reaccionarón preocupados ante el alza de precio que dio a conocer la plataforma durante este martes, ya que esta señaló, mediante un comunicado, que en Estados Unidos y varios países latinoamericanos aumentará la mensualidad del servicio.


Netflix ha subido cuatro veces los precios. En el caso de los miembros existentes, los precios de las 3 cuentas serán incrementados en los próximos tres meses.

La compañía ahora confía en que puede subir sus precios gradualmente gracias a exitosas de los últimos cinco años como "House of Cards", "Orange Is The New Black", "Stranger Things" y "The Crown" y, más recientemente, la película "Bird Box". El gasto anual de Netflix en programas asciende actualmente a US$ 8.000 millones, y seguirá subiendo.

La creciente competencia de otros servicios de 'streaming' establecidos como Amazon Prime, Hulu y HBO además de otros que están por lanzarse de NBCUniversal, Disney y WarnerMedia; ha hecho que Netflix sea más agresiva que nunca en sus inversiones de contenido.

La subida es la más significativa desde la fundación de la compañía hace 12 años y ha impulsado sus acciones un 6,77%.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]