Collection #1: se filtran en Internet 773 millones de direcciones de email

Collection #1: se filtran en Internet 773 millones de direcciones de email

Collection #1: se filtran en Internet 773 millones de direcciones de email

Con el año apenas empezado, ya tenemos el primer suceso que con el que sin duda se recordará al 2019: se acaba de confirmar una filtración masiva que compromete 773 millones de direcciones de correos electrónicos únicos junto con más de 21 millones de contraseñas. Se trata del ataque de este tipo más grande de la historia.

Esta base de datos se ha compartido a través de foros de 'hackers', y todas estas cuentas se han añadido a la página web Have I been Pwned (HIBP), que recoge las principales fugas de datos y donde todos los usuarios pueden comprobar si sus correos electrónicos y claves han sido robados. De acuerdo con su blog, el analista comenzó a recibir avisos por parte de los usuarios avisando que su cuenta había sido expuesta, y fue entonces cuando se dio cuenta de que se trataba de algo gigantesco.

La suerte de que Troy Hunt haya sido uno de los descubridores de esta fuga, es que ha sido capaz de añadir los datos de la misma a su base de datos de su web Have I Been Pwned, donde podremos revisar de manera muy sencilla si nuestro correo electrónico ha sido víctima de esta, e incluso de alguna fuga anterior. El archivo pesa, nada más y nada menos que, 87 GB, es muchísimo considerando que básicamente contiene puro texto. "Simplemente parece una colección completamente aleatoria de sitios para maximizar la cantidad de credenciales disponibles para los hackers", ha contado Hunt a la revista especializada en tecnología Wired. El experto comprobó que algunos emails y passwords habían sido expuestos previamente, pero al menos 140 millones de correos y 10 millones de contraseñas corresponden a nuevas filtraciones. Sigue siendo una filtración enorme.


Si aparece en verde tu correo no ha sido filtrado.

En caso de que aparezcas, lo primero que tienes que hacer es modificar tu contraseña para proteger la seguridad de tu cuenta. Lo que si es interesante es que 1Password tiene integrada la base de datos filtrada, por lo que puede también puede avisarnos si alguna de las contraseñas que usamos en el servicio está en peligro. Por ejemplo, al introducir la contraseña "123456", una de las más habituales entre usuarios, pero que se debe evitar a toda costa, el sistema indica que "ha sido vista 23.174.662 veces antes".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]