Por paro de gobierno, podrían suspender informe presidencial de Trump

Por paro de gobierno, podrían suspender informe presidencial de Trump

Por paro de gobierno, podrían suspender informe presidencial de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado duramente a la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la que ha descrito como una "demócrata radical" por rechazar su oferta de compromiso sobre el levantamiento del muro con México, movida puramente por un afán electoralista, según palabras del mandatario.

El miércoles, en otra carta, Pelosi había usado el mismo argumento para pedir a Trump que aplace el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión, previsto para el 29 de enero: "Tristemente, dados los problemas de seguridad y a menos que se reabra el gobierno esta semana, sugiero que trabajemos conjuntamente para determinar otra fecha adecuada después de que el gobierno haya reabierto para este discurso o que considere presentarlo por escrito al Congreso el 29 de enero".

El discurso del Estado de la Unión es una comparecencia anual en la que el presidente destaca los objetivos de su gobierno para el año.

"El martes se mantuvo fijo en su demanda, tuiteando: "¡Solo un Muro, una Barrera de Acero, mantendrá seguro a nuestro País! Ni la Casa Blanca ni las oficinas de los legisladores respondieron de inmediato a las solicitudes de detalles. De momento la Casa Blanca no dio detalles sobre lo que el mandatario anunciaría, pero no se espera que Trump firme una declaración de emergencia nacional con la que ha estado amenazando como una opción para eludir al Congreso, según dos personas familiarizadas con la planificación.


Tanto el Servicio de Impuestos Internos como la Administración Federal de la Aviación anunciaron el martes que llamarán a unos 50.000 empleados para procesar devoluciones de impuestos, reintegros y otras operaciones, así como para trabajar en inspecciones de seguridad aérea.

Los demócratas están proponiendo ahora cientos de millones de dólares para la designación de nuevos jueces de inmigración y mejoras a los puertos de entrada desde México, pero nada para el muro, dijo un asesor de la Cámara de Representantes, mientras el partido comienza a desarrollar su visión sobre el mejoramiento de la seguridad en la frontera.

Economistas del presidente Donald Trump duplicaron las proyecciones de cuánto se está perdiendo en crecimiento económico durante la paralización de varias agencias y departamentos federales, la cual afecta a 800 mil empleados federales.

Trump necesita también el apoyo de algunos demócratas en el Senado para aprobar la legislación sobre financiación.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]