Bolivia: Cuatro argentinos murieron al desbarrancar un colectivo

Bolivia: Cuatro argentinos murieron al desbarrancar un colectivo

Bolivia: Cuatro argentinos murieron al desbarrancar un colectivo

Cuatro jóvenes mendocinos murieron este domingo al desbarrancar un colectivo en el departamento boliviano de Tarija, en el sur del país, accidente en el que fallecieron al menos otras siete personas y más de una veintena resultaron heridas, según la información de Télam. Hasta el momento, se sabe que Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila fallecieron en el siniestro.

La tragedia se produjo ayer alrededor de las 10 en un colectivo de la empresa 23 de Marzo que había salido de la ciudad de Tarija y se dirigía a Potosí cayó al precipicio unos 200 metros, a la altura de la comunidad de Cieneguillas. Los jugadores son oriundos de las localidades de Las Violetas y El Chilcal. Además, otros seis integrantes del equipo se encuentran internados en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija. Consternado por lo ocurrido con sus amigos, con quienes jugó en las inferiores del Cicles Club Lavalle, dijo que no logra entender cómo salió ileso. "A mí me botó en la primera vuelta", comentó Virginia Zelaya, pasajera del micro accidentado.

'Íbamos a jugar un torneo a Incahuasi. "Veníamos diez, quedamos seis porque cuatro ya fallecieron".


Este incidente se produce 24 horas después de otro fatal hecho de tránsito en la carretera Challapata-Potosí donde dos buses de transporte interprovincial colisionaron de frente dejando un saldo de 22 fallecidos y 26 heridos de diversa gravedad. He instruido que se socorra a las víctimas y que se investigue la causa de esta tragedia.

Según la policía local citada por medios bolivianos, las causas del choque se habrían debido al exceso de velocidad y la invasión de carril, a lo que se suma la lluvia y la niebla que habrían dificultado la visibilidad.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]