WhatsApp, Messenger e Instagram: Facebook unirá sus plataformas

WhatsApp, Messenger e Instagram: Facebook unirá sus plataformas

WhatsApp, Messenger e Instagram: Facebook unirá sus plataformas

El cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, volvió a asegurar este jueves que la red social no vendía los datos personales de sus usuarios, en un enésimo intento de acallar las críticas cada vez más recurrentes sobre la compañía.

Se espera que este cambio este disponible para finales del 2019, o inicios del siguiente año. "De esta forma, un usuario de Facebook podría enviar un mensaje encriptado a una persona que solo tiene cuenta en WhatsApp, por ejemplo".

Seguramente muchos usuarios estarán preocupados de lo que implicará esta unión en los servicios de mensajería de tres de las aplicaciones más populares del planeta. Facebook, opaca respecto a la concreción de sus planes por el momento, ha comunicado que se encuentran "trabajando para que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y considerando formas de hacer que sea más fácil comunicarse con amigos y familiares a través de las redes".

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la privacidad en el envío de los mensajes, Zuckerberg quiere que la infraestructura integrada de los servicios de mensajería implemente cifrado de extremo a extremo en todas las aplicaciones.

Esto funcionaria de forma similar a Facebook Messenger.


La compañía, además, planea introducir en todas las aplicaciones la encriptación de extremo a extremo, que impide el acceso no autorizado a las conversaciones privadas de los usuarios.

"Si los usuarios interactúan más frecuentemente con las aplicaciones de Facebook, la compañía podrá hacer crecer su negocio publicitario o añadir más servicios para ganar dinero", indicaron las fuentes consultadas por The New York Times, que rehusaron ser identificadas al tratase de un movimiento "confidencial".

Fue parte de la razón por la que los fundadores de Instagram y WhatsApp renunciaron a sus puestos el año pasado.

Para empresas como Facebook -quien domina al menos dos de las apps de mensajería más utilizadas a nivel mundial- estos supone una gran cantidad de data que puede ser capitalizable en herramientas de marketing y publicidad capaces de entregar mayores detalles sobre las audiencias para mejorar la segmentación de cada mensaje.

La red de social Facebook compró Instagram en 2012 y les prometió independencia.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]