Cónsul de Venezuela en Miami reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado

Cónsul de Venezuela en Miami reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado

Cónsul de Venezuela en Miami reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado

Escarlet Salazar, Cónsul de primera del estado de la Florida (Miami), en Estados Unidos (EEUU), informó este lunes que desconoce al usurpador Nicolás Maduro y acepta como único líder de Venezuela al Presidente Interino, Juan Guaidó.

Después de haber reconocido a Guaidó como presidente, el consulado se encuentra cerrada. "Esta decisión obedece a mis principios y valores democráticos como funcionaria de carrera diplomática al servicio de Venezuela por más de 18 años ininterrumpidos", expresó Salazar en un video con fecha del domingo, 27 de enero.

"Compartiendo los valores y espíritu de cambio de mis compatriotas seguiré prestando el servicio consultar", dice la funcionaria, quien agrega que hace un llamado a otros diplomáticos y trabajadores del servicio exterior para que "se apeguen a la Constitución y a la ley de Amnistía".


Termina señalando que es el momento de Venezuela y hay que apoyar a los venezolanos.

Señaló que este año han recibido 42 notas diplomáticas de EE.UU., lo que significa "la más elemental comunicación entre dos Gobiernos que se reconocen mutuamente", por lo que criticó el accionar "errático" de ese país al declarar que no reconoce al Gobierno de Maduro.

"Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela", dijo Silva desde Washington en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]