Anthony Davis solicitó a los Pelicans su traspaso

Anthony Davis solicitó a los Pelicans su traspaso

Anthony Davis solicitó a los Pelicans su traspaso

Anthony Davis desea salir de los Pelicans de Nueva Orleáns y la NBA podría tener frente a sí un intercambio de máximo nivel próximamente. Según informó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, Anthony Davis, uno de los mejores pívots de la competición y la gran estrella de los New Orleans Pelicans, ha pedido ser traspasado.

A pesar de los estratosféricos números de su estrella, Davis firma esta temporada 29,3 puntos, 13,3 rebotes, 4,4 asistencias y 2,6 tapones por partido, los Pelicans están lejos de los puestos de Play Off. Una situación que no tiene visos de cambiar y es que Davis estará en el dique seco al menos las tres próximas semanas por culpa de una fractura en uno de sus dedos de la mano. Aquellos que tengan el mayor sentido para nuestro equipo y que no vengan dictados por organizaciones ajenas.

El comunicado también señaló que los Pelicans le han solicitado a la NBA "implementar estrictamente" cualquier regla de manipulación asociada con un canje de ese tipo. Declinó, mediante un portavoz del equipo, hablar con los reporteros, pero el entrenador Alvin Gentry dijo después del entrenamiento que el equipo entiende que la decisión de Davis "es parte del negocio". "A.D.es un joven profesional y va a jugar lo mejor que pueda una vez que se mejore y vamos a hacer lo mejor para poner a nuestro equipo en una posición en la que gane partidos". El agente del joven de 25 años comunicó al equipo que Davis, no tiene intención de extender su contrato con el equipo.


De momento Nueva Orleáns no ha ofrecido comentarios al respecto, y su siguiente compromiso es el martes en Houston. Se trata de un jugador de elite en un equipo que no ha ido más allá de la segunda ronda de los playoffs desde su llegada a Nueva Orleans _y en cuatro de las primeras seis campañas completas con Davis, los Pelicans ni siquiera clasificaron a la postemporada. Al advertirle a los Pelicans que no firmará una extensión de contrato está enviando un fuerte mensaje: si no me canjean, me perderán por nada a cambio.

Anthony Davis tiene contrato hasta 2020, pero este verano podría firmar una extensión de contrato de 240 millones de dólares por cinco temporadas.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]