Esta es la estrategia de lectura que presentaron AMLO y Taibo II

Esta es la estrategia de lectura que presentaron AMLO y Taibo II

Esta es la estrategia de lectura que presentaron AMLO y Taibo II

El escritor anunció que se regalarán libros a la población para fomentar la lectura.

"El precio de los libros es muy caro, pues vamos a desbaratarlo, vamos a hacer libros baratísimos, vamos a regalar libros".

"Estamos promoviendo la lectura porque necesitamos fortalecer valores culturales, morales y espirituales.no sólo de no vive el hombre, entonces son las dos cosas, procurar mejorar las condiciones de vida y trabajo pero también fortalecer los valores si no, nuestra política estaría cosa, nada más fincada en un Sólo pie y se requieren los dos. que la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, con el próximo, no el lujo barato, la ropa de marca, las alhajas, la troca eso es efímero".

Eduardo Villegas Mejía, coordinador de Memoria Histórica de México, destacó que en "una estadística muy famosa, nuestro país ocupa el número 107, entre 108, en el índice de Lectura de la Unesco".

Fue el propio presidente López Obrador quien puso en manos de los pobladores el volumen Rafael Buelna.

Al final del acto, el presidente entregó a los asistentes siete ejemplares del libro Las caballerías de la Revolución, escrito por José C. Valadés. "Pero tenemos que darle también importancia al fortalecimiento de valores", aseguró.


La Estrategia Nacional de Lectura pretende articular diferentes instancias para las diversas acciones que se implementarán en torno al fomento de esa actividad entre la población.

La trascendencia es que esta publicación sobrevivió algunos años y tuvo entre sus plumas a personajes como Amado Nervo, Rubén Darío y a Mariano Azuela, por mencionar algunos de los grandes autores.

"La educación primaria nacional se formalizó en todo el país a principios del Siglo XX, así que el analfabetismo era alto y digamos que México conservaba para bien y para mal una tradición oral milenaria, esto quiere decir que el conocimiento, las tradiciones, la información se transmitía de boca en boca, por eso periódicos y revistas de la época se editaban casi de manera exclusiva para un público ilustrado", destacó. "Y se producen lecturas de fotocopia, de un capítulo, libros mal leídos y, sobre todo, la sensación, que esa la tenemos que desterrar, de 'leer es aburrido'", concluyó el autor de novelas negras.

Por su parte, el director del Fondo de Cultura Económica se pronunció en contra de hacer de la lectura algo aburrido o lanzar una campaña que obligue a la gente a leer.

En su participación, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, reconoció que el presidente López "se ha fajado en el combate a la corrupción y a la impunidad".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]