Fiscal general de Venezuela solicita impedimento de salida para Juan Guaidó

Fiscal general de Venezuela solicita impedimento de salida para Juan Guaidó

Fiscal general de Venezuela solicita impedimento de salida para Juan Guaidó

Washington reconoció a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), como mandatario interino de Venezuela.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab (a la derecha) este martes en la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas (Venezuela).

El miércoles pasado, el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado, hecho que ya fue respaldado por Estados Unidos y varios países latinoamericanos, mientras otros Gobiernos exigieron a Maduro que convoque a la brevedad elecciones.


"Hemos llegado acá (.) para solicitar que se dicten medidas cautelares (.) que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas", declaró Saab.

Guaidó informó que la mayoría opositora del Congreso aprobó la designación de los diplomáticos de Venezuela en Estados Unidos, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Perú, entre quienes destaca el expresidente del Legislativo, Julio Borges, que fue nombrado representante ante el Grupo de Lima. "El país podrá utilizar esos fondos una vez que cese la usurpación", dijo el lunes Guaidó, mientras Maduro anunció acciones legales contra lo que consideró un "robo" por parte del gobierno de Trump.

Horas antes de que el Ministerio Público anunciara que solicitará estas medidas cautelares al TSJ -que está integrado por personas cercanas al oficialimo- el presidente interino hizo un llamado a este Tribunal, señalando que "el régimen está en su etapa final" y que los magistrados "no tienen que sacrificarse con el usurpador y su banda". Pompeo expresó en un comunicado que la certificación "ayudará al gobierno legítimo de Venezuela a proteger esos activos" en beneficio de los venezolanos.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]