Nueva explosión en toma clandestina de Pemex en Hidalgo por huachicoleo

Nueva explosión en toma clandestina de Pemex en Hidalgo por huachicoleo

Nueva explosión en toma clandestina de Pemex en Hidalgo por huachicoleo

La noche del lunes 28 de enero a las 20:30 horas de México (23:30 en Chile), se registró una nueva explosión en un ducto de combustible, específicamente en el municipio San Agustín Tlaxiaca a la altura de la localidad de El Durazno. El incendio podía ser visto desde varias zonas.

Tras asegurar el perímetro, se notificó de la incidencia a personal seguridad física de Pemex para que proceda al cierre del ducto.

Hasta el momento no se registra ningún herido y se espera que los elementos de Seguridad Pública atiendan la emergencia a la espera de más información.

Hasta el momento no se han reportado daños o heridos.


En entrevista, el titular de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra aseveró que dicho hecho no representó peligro para la población, ya que ocurrió en un despoblado; no obstante, este diario constató que había viviendas a escasos 200 metros del sitio del incidente.

Imágenes divulgadas por la televisión local mostraban una gran llamarada saliendo del ducto perforado en medio de una zona aparentemente despoblada.

Versiones que no han sido confirmadas, refieren que el incendio dejó un saldo fatal de tres personas fallecidas, de quienes se dice, habrían sido las responsables del mismo. La camioneta resultó calcinada.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]