La petrolera rusa Lukoil suspendió sus contratos con la venezolana PDVSA

La petrolera rusa Lukoil suspendió sus contratos con la venezolana PDVSA

La petrolera rusa Lukoil suspendió sus contratos con la venezolana PDVSA

Hay que recordar, que recientemente la empresa Lukoil, principal petrolera de Rusia congeló su contrato con Pdvsa.

La decisión fue tomada luego de que Estados Unidos sancionara a PDVSA, con el objetivo de aumentar la presión contra Nicolás Maduro, a quien no reconoce como jefe de Estado.

Kurmanaev señala que la petrolera rusa está entre cerca de la media docena de comerciantes de petróleo que suspendieron contratos con Pdvsa el martes y advirtió que la medida amenaza con dejar a la estatal venezolana sin diluyentes necesarios para los procesos de refinación de crudo.

Según The Wall Street Journal, a Pdvsa le quedan 10 días de suministro de gasolina.


Lukoil es uno de los principales proveedores de productos petrolíferos para el país sudamericano, de igual forma se pudo conocer que podría reanudar el suministro, pero necesitan garantías contra sanciones y primas de precios.

Según el Ministerio de Finanzas ruso, Caracas le adeuda a Moscú unos 3.000 millones de dólares, por lo que espera que una parte del pago -equivalente a 100 millones de dólares- se haga en marzo.

No es la primera vez que sucede algo así entre PDVSA y Lukoil, en el mes de junio del 2018, la petrolera venezolana incumplió los 1.495.000 barriles que le prometió a los rusos y solo entregó 649.000. "No se han introducido cambios en el acuerdo y, en consecuencia, Venezuela debe cumplir con las obligaciones que ha asumido con el acreedor", indica la declaración del ministerio.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]