Qatar hace historia al ganar su primera Copa de Asia

Qatar hace historia al ganar su primera Copa de Asia

Qatar hace historia al ganar su primera Copa de Asia

Con Almoez llegará también la polémica: nacido en Sudán, Emiratos Árabes Unidos denuncia que su proceso de nacionalización es irregular. "Esta protesta será ahora examinada según el reglamento de la AFC", declaró a la AFP un portavoz de la confederación.

Los goles de Almoez Ali y Abdulaziz Hatem fueron una joya y de alta factura.

El partido de final entre Qatar y Japón se llevará a cabo el 1 de febrero, viernes, en Abu Dhabi.

En la primera parte, el equipo catarí fue ampliamente superior a los 'nipones'. Es la primera vez que el país del Golfo Pérsico llega a una final continental de esta entidad.

Con más pragmatismo que brillantez, su selección japonesa fue avanzando en la Copa de Asia con victorias sobre Turkmenistán (3-2), Omán (1-0), Uzbekistán (2-1), Arabia Saudí (1-0) y Vietnam (1-0), antes de explotar todo su potencial en semifinales (3-0) contra la selección iraní de Carlos Queiroz, a quien se podría volver a encontrar en la Copa América si se confirma el fichaje del portugués como técnico de la Selección Colombia.


Ambas selecciones estarán presentes como invitadas en la Copa América que se jugará a partir del 14 de junio en Brasil. Es la primera vez que se queda con el título y lo hace, justamente, en la previa del Mundial que le tocará organizar en el 2022.

El encargado de cobrar fue Akram Afif.

Un poco más tarde, el propio Afif era objetivo de lanzamiento de botellas de plástico, cuando se disponía a sacar un córner.

La anfitriona intentó reaccionar en la segunda parte haciéndose con el control del balón, pero no logró reducir distancias en el marcador y fue el capitán de Catar, Hasan Al Haydos, el que aprovechó un despiste de la defensa en el minuto 80 para poner el 3-0 en el luminoso.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]