Deporta Venezuela a cinco periodistas extranjeros

Deporta Venezuela a cinco periodistas extranjeros

Deporta Venezuela a cinco periodistas extranjeros

El abogado de la Agencia Efe se presentó ante las oficinas de la DGCIM sin que, hasta el momento, haya obtenido respuesta acerca de si Muñoz y Salas se encuentran entre los detenidos. Esto eleva a una decena los reporteros arrestados en los últimos días. Simplemente por cubrir las protestas en Venezuela.

"Hablé telefónicamente con Leonardo Muñoz y Maurén Barriga, periodistas colombianos detenidos en Caracas, para saludarlos y transmitirles un saludo del presidente Iván Duque", indicó Trujillo en su cuenta de Twitter. Estaban en el terreno para cubrir la crisis política.

Además de los periodistas de EFE, las fuerzas de seguridad venezolanas detuvieron a otros dos franceses y dos colombianos, mientras que dos chilenos fueron deportados el miércoles tras pasar 14 horas bajo custodia de las autoridades, que también retuvieron a otros dos informadores venezolanos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela también informó que los periodistas serán deportados.

Asimismo, se vieron con el encargado de negocios de Colombia en Venezuela, Germán Castañeda, quien se apostó este jueves desde temprano a las puertas del Helicoide esperando la liberación.

Por lo tanto, serán trasladados desde el helicoide, la cual es una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).


Funcionarios del Consulado se acercaron a las instalaciones del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería, (SAIME) en donde se encontraban los comunicadores y verificaron sus condiciones de retención.

Más temprano, el gobierno español del presidente Pedro Sánchez había condenado las detenciones y exigido la liberación de los periodistas. Por lo que emitieron un comunicado que indicaba que.

Señala que el gobierno, "desde que tuvo conocimiento de la detención, a través de la Embajada en Caracas, se están haciendo todas las gestiones necesarias para lograr su liberación a la mayor brevedad". La libertad de prensa y de información son derechos fundamentales en democracia.

Los cuatro fueron posteriormente "conducidos a dependencias" del servicio de inteligencia del país latinoamericano, añadió. Pero se los llevaron detenidos para interrogarles.

Guaidó ha recibido el respaldo inmediato por parte de una treintena de países y de importantes organismos internacionales mientras el Gobierno de Nicolás Maduro denuncia que existe un golpe de Estado en su contra que es apoyado por buena parte de la prensa extranjera.

Ante esto el Ministerio de Realciones Exteriores de Francia exigió la liberación de los profesionales.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]