Nicolás Maduro respalda adelantar elecciones parlamentarias para este año

Nicolás Maduro respalda adelantar elecciones parlamentarias para este año

Nicolás Maduro respalda adelantar elecciones parlamentarias para este año

El presidente de EE.UU. ha hecho esta declaración este domingo, en el marco de una entrevista, a CBS News.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido que rechazó una petición formulada "hace unos meses" por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para mantener un encuentro sobre el estado de la relación bilateral, y que la intervención militar en el país latinoamericano sigue siendo "una opción".

Consultado sobre las razones que harían al presidente "usar al Ejército de Estados Unidos en Venezuela", Trump no quiso dar una respuesta concreta. "Bueno, no quiero hablar de ello". El objetivo principal se ha centrado en tres fases: cese de "la usurpación" de Maduro, un gobierno de transición, y nuevas elecciones libres.

Brennan también le preguntó si "personalmente negociaría con Nicolás Maduro para convencerlo de irse". Por su parte, Austria, que hasta ahora era reticente a reconocer al presidente de la Asamblea Nacional venezolana dijo este domingo estar dispuesta a hacerlo si Maduro no convoca a elecciones. Y un día después, en México, también reprochó a Maduro el exilio que está provocando la crisis venezolana. "Bueno, ahora tendríamos que ver", respondió Trump. "Es una opción", dijo el mandatario estadounidense, según reprodujo la agencia italiana de noticias ANSA. "Ya saben lo que quiero decir con fuerte", agregó.

Trump, redobla la presión en Venezuela.


La crisis política se agravó en la nación sudamericana el 23 de enero después de que Guaidó, de 35 años, se autoproclamara "presidente encargado" de Venezuela en una manifestación.

Maduro anunció este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), controlada por el chavismo, quería adelantar las elecciones parlamentarias para este año y hacerle frente al "Poder Legislativo burgués", en referencia a la Asamblea Nacional, elegida en 2015 y dominada por la oposición.

Le consultaremos al pueblo, a través de Cabildos Abiertos Bolivarianos, la posibilidad de adelantar las elecciones parlamentarias.

Este ha sido el argumento del que se ha valido el Parlamento de mayoría opositora para apoyar al diputado y jefe de la Cámara, Juan Guaidó, que recientemente anunció asumir las competencias del Ejecutivo como presidente interino lo que ha llevado al país a nuevas protestas en las que se le llama a Maduro "usurpador".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]