Omar Enrique no podrá ingresar al país — Migración Colombia

Omar Enrique no podrá ingresar al país — Migración Colombia

Omar Enrique no podrá ingresar al país — Migración Colombia

"Esta persona no podrá ingresar al país".

Poco a poco los migrantes venezolanos en territorio nacional terminan de ser legalizados.

La migración venezolana sigue en aumento en Colombia. Bogotá, Norte de Santander, La Guajira, Atlántico y Antioquia, son en ese orden los mayores destinos.

Sólo 535.000 personas de las que vinieron del país vecino tienen un PEP y están autorizadas para trabajar.

"Nos vamos a abstener de publicar esa lista por varios motivos, porque pueden ser colaboradores, pero después pueden participar más adelante para que Venezuela vuelva a ser una democracia, un país en paz en beneficio de toda esta población venezolana que está saliendo de ese país", agregó el director general de Migración de Colombia.


También reveló que durante 2018 se sancionaron a más de 700 empresas por contratar extranjeros sin el lleno de los requisitos de ley y se deportaron y expulsaron a más de 1400 venezolanos por no tener la documentación y estar en el país de forma irregular.

Según cifras de la entidad, el 49% de los migrantes son mujeres y el 51% hombres y la mayoría están en un rango de edad entre los 18 y 35 años. Él ahora está pagando el haberse quedado en Venezuela y él fue chavista en el pasado.

Duque retomó las banderas de presión diplomática contra el gobierno de Maduro en medio de la llegada de miles de venezolanos. Colombia niega con vehemencia esos señalamientos.

Colombia reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]