Abanderan a Charros de Jalisco para la Serie del Caribe

Abanderan a Charros de Jalisco para la Serie del Caribe

Abanderan a Charros de Jalisco para la Serie del Caribe

"A partir del lunes, Panamá es la capital mundial de béisbol profesional", aseguró Flores Garza, quien añadió que por la forma sopresiva que se trajo la Serie del Caribe a Panamá, él sugirió en broma que para adelantar detalles le colocaran la placa de campeón al trofeo con el nombre de Puerto Rico.

La Serie del Caribe de este año sufrió varias modificaciones en su formato luego de que la Confederación de Béisbol del Caribe decidiera retirarle los derechos de montar el evento a Venezuela (Barquisimeto) debido a los problemas de índole político que afectan al atribulado país sudamericano.

"Yo veo que una demanda y una amenaza como esta, y yo soy abogado, creo que no prosperaría nunca", señaló Puello durante una conferencia de prensa en Panamá.

Ante este cambio, el ministro venezolano del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, manifestó esta semana que Venezuela "actuará legalmente" ante las instancias correspondientes en reclamo de las pérdidas millonarias.


En Panamá trascendió que las ventas de entradas al moderno parque beisbolero se efectuaron sin contratiempos y con significativas rebajas de precios, para asegurar amplia presencia de aficionados en un torneo que regresa a la nación centroamericana después de 59 años.

"¡Ustedes son unos sucios, ladrones, inmorales!", exclamó Maduro dirigiéndose a los directivos del béisbol caribeño, al rechazar el lunes la decisión, que vinculó con "una guerra mezquina, sucia, contra Venezuela".

Charros comparte el sector A con Cardenales de Lara de Venezuela y los Leñadores de las Tunas, novena de Cuba, mientras que en el Grupo B están los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, los Toros de Herrera de Panamá y por República Dominicana las Estrellas Orientales.

"Vamos confiados en ganar el campeonato", dijo el manejador Roberto Vizcarra poco después de que el equipo fuera abanderado por la medallista olímpica Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deportes.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]