Colombia debe ganarle a Ecuador en la tercera fecha del Hexagonal

Colombia debe ganarle a Ecuador en la tercera fecha del Hexagonal

Colombia debe ganarle a Ecuador en la tercera fecha del Hexagonal

Argentina lograría el tanto de la victoria en el minuto 43, por medio de un tiro libre, ejecutado por el delantero argentino Julián Álvarez ante el que nada pudo hacer el arquero Kevin Mier.

El primer tiempo fue muy parejo, como lo han sido todos los encuentros que disputó el equipo de Batista. Recordar que en su primer partido cayó frente Ecuador 2-1.

El mediocampista Jaime Alvarado añade que para llegar al gol deben ser fieles a su estilo de juego: "Circular rápido el balón, tener mucha posesión, con ese planteamiento seguiremos siendo fuertes". Pero a los 28´, José Cifuentes Charcopa anotó de tiro libre con un remate a a izquierda de Roffo, y la Selección entró en una espiral descendente cuya impotencia se tradujo en la expulsión de Fausto Vera a los 32´.


El complemento arrancó movido para la defensa del equipo colombiano dirigido por Arturo Reyes. El conjunto vinotinto se adelantó en el marcador por intermedio de Christian Makoun (min. 8), pero Nicolás Acevedo pondría el empate en el segundo tiempo (min. 76). Pero una vez más los cafeteros sufrieron su incapacidad de definir y quedaron con las manos vacías.

En la próxima fecha, la segunda del hexagonal final y a disputarse el 1 de febrero, la jornada se inaugurará con el duelo de Argentina con Colombia (17:30), luego, a las 19:50 horas, jugarán Ecuador con Uruguay; mientras que Venezuela con Brasil protagonizarán el último turno.

Un resultado que se suma al empate 0-0 contra Colombia y que deja dudas de la capacidad de la canarinha para sobreponerse y alzarse con uno de los cuatro cupos para el Mundial de Polonia que están en juego. Sin embargo, el elenco ecuatoriano lo dio vuelta y le volvió a ganar al combinado nacional como ya había hecho en la primera ronda donde los dos seleccionados compartieron la zona B junto con las selecciones de Perú, Uruguay y Paraguay.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]