Grupo de Lima pide a militares de Venezuela "lealtad" a Guaidó

Grupo de Lima pide a militares de Venezuela

Grupo de Lima pide a militares de Venezuela "lealtad" a Guaidó

Madrid, Londres, París, Berlín y otras capitales europeas reconocieron el lunes al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela luego de que Nicolás Maduro se negara a convocar a elecciones presidenciales a pesar del ultimátum.

Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), que también son miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), reprocharon al secretario general de este organismo, Luis Almagro, que respaldara al presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, sin consultarlos.

El Gobierno de Canadá se negó a acreditar a la cadena TeleSUR, con sede en Venezuela, para cubrir la próxima reunión del Grupo de Lima, comunicó la directora del medio, Patricia Villegas.

También hacen un llamado a los militares para que manifiesten su lealtad a Guaidó e instaron a no impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a los venezolanos.

En el discurso de apertura el mandatario canadiense dijo que este dinero estará destinado a tratar las "necesidades más importantes de venezolanos incluyendo los casi 3 millones de refugiados".


Transición pacífica a la democracia.

"Seguimos hoy, lamentablemente, en la dictadura". Guaidó aprovechó la oportunidad para agradecer el rol de liderazgo que ha asumido Canadá ante la comunidad internacional en respuesta a la crisis que vive Venezuela.

La mayor parte del grupo de Lima, con la excepción de México, ya había reconocido a Guaidó la semana pasada.

Borges declaró este lunes a Efe que espera que "todo el Grupo de Lima se sume al proceso de ayuda humanitaria y que se sume con mucha fuerza en todo lo que tiene que ver con el apoyo a un proceso electoral libre". Trudeau le aseveró al presidente de la Asamblea Nacional que Canadá continuará en su rol de apoyo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]