Lo que debe saber sobre la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

Lo que debe saber sobre la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

Lo que debe saber sobre la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

La conferencia está prevista para el próximo 7 de febrero en Montevideo, capital de Uruguay, y estiman que acudan delegaciones de más de diez países y organismos internacionales. "Este esfuerzo responde al llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, de apostar por el diálogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidad", dice el texto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay publicó este miércoles un comunicado para convocar una conferencia con países y organismos internacionales que respalden un diálogo en Venezuela.

Durante la celebración de los actos del día de la 'Dignidad Nacional', la conmemoración de los veintisiete años del primer intento de golpe de estado militar con Hugo Chávez al frente, Maduro ha asegurado que la ayuda humanitaria que recibiría el país "es un show" y deja entrever que el régimen no permitirá su entrada al país, lo que puede provocar un conflicto armado, ya que en su opinión "Venezuela no será un país de esclavos y mendigos". "Ambos gobiernos han adoptado una posición de no intervención, a la vez que han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela". - El presidente de Colombia, Iván Duque, ha afirmado este viernes que "a la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas", antes de pedir más apoyos para que "el cerco diplomático continúe" y forzar al presidente, Nicolás Maduro, a abandonar el poder.


Duque agrega que han reconocido a Juan Guaidó como el verdadero presidente de Venezuela para liderar la transición en el país.

El líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó 'presidente interino' del país el pasado 23 de enero, decisión reconocida por Colombia y la mayoría de países americanos.

El Legislativo aprobó por "unanimidad" estas propuestas, un signo de la unidad que mantienen las fuerzas opositoras en su nueva tentativa por desalojar a Maduro del poder, que ejerce desde 2013.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]