Actualidad: Como Shell, YPF también subió el precio de sus combustibles

Actualidad: Como Shell, YPF también subió el precio de sus combustibles

Actualidad: Como Shell, YPF también subió el precio de sus combustibles

Ante esto, en ciudad de Santiago del Estero los valores querían así: nafta súper $41,79 y premium $46,49, indicarondesde la Cámara de Expendedores local.

Según informó la empresa, el incremento de las naftas y del diésel fue de un 2,09% promedio en todo el país. La empresa había bajado sus precios en diciembre -al igual que YPF- un 1,5%. "El aumento responde a la ultima suba del crudo, básicamente", argumentaron.

La suba se produjo después de los cambios en los precios que registró la internacional Shell cuyo aumento fue del 2,09 por ciento. En enero, YPF y las demás refinadoras aplicaron una ligera rebaja y la fundamentaron en el descenso del petróleo que en ese momento cotizaba alrededor de u$s 58, con una rebaja de alrededor del 30% con relación a octubre cuando había trepado a u$s 83.


Aún no hay novedades sobre aumentos en Axion, la otra marca importante del mercado local.

El año pasado, las compañías encarecieron los combustibles 65% en promedio, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) más allá de que dieron algunas bajas.

El citado matutino porteño indicó que durante el 2018 se produjeron 14 aumentos en el precio de los combustibles y dos retracciones.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]