Ahora puedes bloquear WhatsApp con tu rostro o con tu huella

Ahora puedes bloquear WhatsApp con tu rostro o con tu huella

Ahora puedes bloquear WhatsApp con tu rostro o con tu huella

Por suerte, todas estas funciones acaban llegando tarde o temprano, y a partir de hoy, tras años de espera, finalmente vamos a poder proteger WhatsApp utilizando nuestra huella dactilar para evitar que otros puedan leer nuestros mensajes.

La versión 2.19.20, ya disponible en la App Store, permite a los propietarios de iPhone desbloquear WhatsApp usando Face ID o Touch ID -según la versión del equipo-, y agrega así una nueva capa a la aplicación en general (no a cada chat en particular).

Justo debajo de "Confirmaciones de Lectura" nos aparecerá "Bloqueo de Pantalla".

Pulsa sobre ella y verás una opción llamada "Requerir Face ID". Es posible configurarlo para que lo requiera cada vez que dejamos la aplicación, después dea los 15 minutos o a la hora.


Abre WhatsApp en tu iPhone y dirígete al apartado Configuración.

Una vez dentro tendremos varias opciones: activar o desactivar Touch ID o Face ID, en función del iPhone que tengamos, y seleccionar cuándo será necesario identificarnos. Y es que si hace poco sabíamos que la aplicación de mensajería instantánea más descargada del planeta incorporará la opción de la huella digital para incrementar la seguridad ahora le toca el turno a la opción de añadir la cara.

Si bien la característica aún no se habilitó para aquellos usuarios que tienen un dispositivo con sistema operativo Android, el portal especializado en el programa, WABetainfo, anunció hace algunas semanas que la versión de desarrolladores de la aplicación también se estaba valiendo de biométricas para desbloquear los chats en el sistema operativo que emplean los teléfonos que no son de Apple.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]